martes, 23 de noviembre de 2010

REFLEXIONES_1: El amor de pareja está sobrevalorado

Supongo que, casi todos hemos pasado esas etapas en las que creemos que la vida sin el amor de una pereja no tiene sentido, que si no sentimos el amor de una pareja, estamos vacíos... Creo que tener estos pensamientos en algún momento de tu vida es algo habitual, casi podríamos decir "normal" en el ser humano. El problema es cuando esos pensamientos forman parte inseparable de nuesto yo y creemos que estamos solos, que nadie nos quiere, que nada ni nadie nos llena ni nos llenará nunca.

Entonces, el día que encontramos una pareja, la obsesión de permanencia con ella es tal que nos olvidamos de todo lo demás. Anteponemos los sentimientos, caprichos y, por qué no decirlo, exigencias desmesuradas, de esa persona a todo lo que nos importa de nuestro alrededor y así abandonamos muchas cosas, entre ellas a nuestros amigos.

El amor de la pareja está sobrevalorado, el amor no sólo se recibe unilateralmente de una persona. El amor, como dice aquella canción, está en el aire.

Yo tengo amigos que me aman, siento su amor cuando me río con ellos, cuando lloro con ellos, cuando intento levantarles, si se caen, y veo que ellos cogen la mano que les tiendo. Siento el amor de mi madre y mi hermana que pase lo que pase siempre están ahí para remontarme en mi vuelvo. Siento el amor de mi perro que, cuando llego de trabajar, a las seis y media de la mañana, viene a recibirme a la puerta con los ojos casi cerrados del sueño y desperezándose mientras, en un esfuerzo de coordinación, mueve la cola simultáneamente. Siento amor cuando mi gata acerca su cara a la mía y me hace vibrar con el ronroneo de su garganta.

El amor de pareja es bonito, sí lo es, pero no lo es más que otro tipo de amor. Si lo sobrevaloramos nos perdemos todo lo demás y hay mucho amor que dar y recibir.

No te ahogues pensando en lo que no tienes, nada en la abundancia del cariño que te rodea... En serio, es un océano...

(Para JC)



AQUÍ TIENES UNA MANO...

.

No hay comentarios: